miércoles, 1 de noviembre de 2017

BOBBY McFERRIN - "DON'T WORRY, BE HAPPY" - 1988.



Bobby McFerrin (Manhattan, 11 de marzo de 1950) es un cantante a capella y director de orquesta estadounidense, muy influenciado por el jazz. Es el hijo del renombrado barítono solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 "Cocktail" protagonizada por Tom Cruise, fue éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.
Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.




"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin, la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en setiembre de 1988.




El título de la canción es tomado de una famosa frase del maestro espiritual indio Meher Baba.




Las estrellas originales del video musical que acompañan a Bobby McFerrin son Robin Williams y Bill Irwin.



VIDEOS


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario