lunes, 24 de enero de 2022

SWEETBOX: "EVERYTHING'S GONNA BE ALRIGHT" - 1997

 

Sweetbox es un proyecto de música pop alemán, formado en 1995 por el productor ejecutivo Heiko Schmidt y el productor musical Roberto "Geo" Rosan. A lo largo de los años, Sweetbox ha tenido varios cantantes principales, incluidos Kimberly Kearney, Dacia Bridges, Tina Harris, Jade Villalon, Jamie Pineda y, más recientemente y actualmente, Miho Fukuhara y LogiQ Pryce.
Aunque el proyecto lanzó cuatro sencillos a mediados de la década de 1990, con las cantantes iniciales Kimberley Kearney y Dacia Bridges, el éxito mundial llegó con la tercera vocalista, Tina Harris. "Everything's Gonna Be Alright" se lanzó en 1997, encabezó las listas de éxitos de todo el mundo y comenzó un tema musical, sampleando música clásica, por el que el proyecto se haría conocido más tarde.
Tina Harris se fue después de dos años, la reemplazó Jade Villalon como la cuarta vocalista con cinco álbumes originales, todos alcanzando Oro o Platino en Corea. Villalón, junto con "Geo" dejó el proyecto después de siete años para seguir y hacer otros proyectos.
Jamie Pineda asumió el papel de nueva vocalista poco después a fines de 2007 y lanzó su primer álbum de estudio "The Next Generation" en 2009, producido por Derek Bramble. Pineda lanzó un álbum más, "Diamond Veil" en 2011, en Japón y Corea, como el octavo álbum de estudio de Sweetbox.
En 2013, la cantante japonesa Miho Fukuhara se convirtió en la nueva líder y, por primera vez en la historia del proyecto, el vocalista y rapero masculino LogiQ Pryce coprotagonizaría el proyecto con ella. El álbum de estudio, titulado "#Z21", fue lanzado el 3 de julio de 2013.
En 2020, Geo y Jade regresaron a Sweetbox, junto con el nuevo miembro, Saint Viv. Juntos lanzaron un nuevo álbum, "Da Capo", y una nueva compilación, "Happy Wedding Complete Best" el 26 de febrero de 2020.