miércoles, 8 de julio de 2015

THE BEATLES: "LOVE ME DO" - 1962.



  «Love Me Do» es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre 1958 y 1959.
La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con «P.S. I Love You» ocupando el lado B del disco. Alcanzó el n.º 17 en una de las listas británicas.

THE BEATLES: "LET IT BE" - 1970.

THE BEATLES

"LET IT BE" - 1970


"Let It Be" ("Déjalo ser") es una canción del grupo The Beatles y la más representativa, junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road", del álbum de igual título. 




Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. 
El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido.





"Let It Be" ocupa el puesto n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.




"Let It Be" es también el último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.




Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.



Videos










THE BEATLES: "YESTERDAY" - 1965.




«Yesterday» («Ayer») es una canción compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!
Según el Libro Guinness de los récords, «Yesterday» es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos.

THE BEATLES: "HEY JUDE" - 1968.



«Hey Jude» es una canción de la banda de rock británica The Beatles lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records.
Acreditada a Lennon / McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de «Hey Jules», canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.