martes, 14 de julio de 2015

THE STYLISTICS: "YOU MAKE ME FEEL BRAND NEW" - 1974.

THE STYLISTICS


"YOU MAKE ME FEEL BRAND NEW" - 1974




"The Stylistics" fue un grupo vocal de música Soul y uno de los más conocidos grupos de Philadelphia de la década de 1970.
Se formaron en 1968, y estaban compuestos por Russell Thompkins, Jr. , Herb Murrell, Airrion Love, James Smith y James Dunn.




"You Make Me Feel Brand New" fue un sencillo de 1974, la canción fue escrita por Thom Bell y Linda Creed  y escaló hasta la posición #2 en los Billboard Hot 100 en Estados Unidos por 2 semanas.




Además, llegó hasta la posición #5 en la lista Billboard R&B y también escaló hasta la posición #2 en los UK Singles Chart en agosto de 1974. 




Este sencillo vendió alrededor de un millón de copias a nivel mundial, obteniendo un disco de oro, el sexto de la banda. Dicho reconocimiento fue otorgado por la RIAA el 22 de mayo de 1974. 




La pista ya había aparecido en el álbum de 1973, "Rockin' Roll Baby", como en el álbum de 1974, "Let's Put It All Together", que tuvo también ventas millonarias.



Videos












THE TEMPTATIONS: "MY GIRL" - 1964.



The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música.
Ha vendido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records.
Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul, y música adulto contemporáneo. En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos.

THE DRIFTERS: "SAVE THE LAST DANCE FOR ME" - 1960.



"The Drifters" es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varias escisiones, siguen en activo en la actualidad.