sábado, 23 de diciembre de 2023

🎅 THE RAMSEY LEWIS TRIO: "SOUND OF CHRISTMAS" - 1961 🎄


✨🎆🎅🎁🎀🎇❄🎄🔔⛄⛄🔔🎄❄🎇🎀🎁🎅🎆✨

Ramsey Emmanuel Lewis Jr. (27 de mayo de 1935 - 12 de septiembre de 2022) fue un pianista, compositor y personalidad de radio de jazz estadounidense. Lewis grabó más de 80 álbumes y recibió cinco discos de oro y tres premios Grammy a lo largo de su carrera. Su álbum "The In Crowd" le valió elogios de la crítica y el premio Grammy de 1965 a la mejor interpretación de jazz. Sus sencillos más conocidos incluyen "The 'In' Crowd", "Wade in the Water" y "Sun Goddess". Hasta 2009, fue el presentador del Ramsey Lewis Morning Show en la estación de radio WNUA de Chicago.
Lewis también participó activamente en la educación musical en Chicago. Fundó la Fundación Ramsey Lewis, estableció el Programa de Mentores de Jazz de Ravinia y formó parte del consejo directivo de la Merit School of Music y la Chicago High School for the Arts.
De muy joven, Lewis tocó con varios conjuntos locales, como Knights of Music de Edward Virgil Abner. Lewis eventualmente se uniría a un grupo de jazz llamado The Clefs.
Más tarde formó el Ramsey Lewis Trio con el baterista Isaac "Redd" Holt y el bajista Eldee Young. Finalmente firmaron con Chess Records.
En 1956, el trío lanzó su álbum debut, "Ramsey Lewis and his Gentle-men of Swing".