viernes, 15 de mayo de 2015

HAROLD MELVIN & THE BLUE NOTES - "IF YOU DON'T KNOW ME BY NOW " - 1972.

HAROLD MELVIN & THE BLUE NOTES




"Harold Melvin & the Blue Notes" fue un grupo de cantantes estadounidense, uno de los más populares grupos soul de Filadelfia de la década de los 70's. El repertorio del grupo incluyó soul, R & B, doo-wop, y la música disco.
Formado en Philadelphia, Pennsylvania, a principios de 1950 como "The Charlemagnes", tomaron el nombre de "The Blue Notes" en 1954, con una integración que consta del vocalista Harold Melvin (25 junio 1939 - 24 marzo 1997), Bernard Williams, Roosevelt Brodie, Jesse Gillis, Jr., y Franklin Peaker.
Durante los 60's, la alineación cambió a menudo, Bernard Williams dejo el grupo para iniciar otro denominado "The Original Blue Notes" y Harold Melvin trajo un nuevo cantante, John Atkins.
En 1970, el grupo reclutó a Teddy Pendergrass (baterista de su banda de acompañamiento) siendo promovido a ser la voz principal cuando John Atkins salió ese mismo año.
El grupo es más conocido por varios éxitos en el sello "Gamble and Huff's Philadelphia International" entre 1972 y 1976, a pesar de que grabaron hasta la muerte de Melvin en 1997.




"If you don't know me by now"






"If You Don't Know Me by Now" ("Si no me conoces ahora") es una canción escrita por Kenny Gamble y Leon Huff, y grabada por el grupo de música soul "Harold Melvin & The Blue Notes", que se convirtió en su primer éxito después de ser lanzada como single en 1972, siendo top en el US R&B chart y alcanzando el nº 3 en el US Pop chart.


 
 




Además del lanzamiento del single, la canción fue incluida en su álbum debut homónimo.
La canción fue escrita originalmente para "Labelle" (un trío liderado por Patti LaBelle) pero nunca lo grabó. 



VIDEOS












-----------------------