Estos son los éxitos número uno del Billboard Hot 100 de 1988, donde 32 canciones alcanzaron la máxima posición en 53 semanas, excluyendo a "Faith" de George Michael (porque se posicionó el año pasado), entre ellos la canción "Roll With It" de Steve Winwood, que estuvo 4 semanas en el número uno y fue el sencillo con más semanas en este año.
Los dos sencillos de la megaestrella del R&B/pop Whitney Houston, lanzados de su segundo álbum de estudio, «Whitney», "So Emotional" y "Where Do Broken Hearts Go", alcanzaron el número uno, lo que le dio un total de siete éxitos número uno consecutivos, rompiendo el récord de seis previamente compartido por The Beatles y The Bee Gees.
Cuando "Dirty Diana" alcanzó el número uno en la lista, se convirtió en el quinto sencillo de Michael Jackson del álbum «Bad» en alcanzar el número uno. Jackson se convirtió en el primer artista en tener cinco sencillos de un mismo álbum en el número uno del Billboard Hot 100 y es el único artista masculino en lograrlo.
«Faith» de George Michael fue el sencillo más vendido de 1988 en Estados Unidos, a pesar de que la mayoría de sus semanas en el número uno se produjeron en diciembre de 1987. (Se mantuvo en el número uno en 1988 debido a una lista congelada).
Durante el año, 16 artistas archivaron su primer número uno en los sencillos de los Estados Unidos, nombrando: INXS, Exposé, Rick Astley, Terence Trent D'Arby, Gloria Estefan, Miami Sound Machine, Debbie Gibson, Cheap Trick, Richard Marx, Guns N' Roses, Bobby McFerrin, Def Leppard, UB40, The Escape Club, Will to Power y Poison.
George Michael, Whitney Houston, Michael Jackson y Rick Astley fueron los únicos artistas que alcanzaron el número uno más de una vez, siendo George Michael el que más tuvo con cuatro, Michael Jackson con tres y Whitney Houston y Rick Astley con dos.