sábado, 2 de octubre de 2021

LOS Nº 1 DEL BILLBOARD HOT 100: AÑO 2020

   

El Billboard Hot 100 es una lista que clasifica las canciones con mejor desempeño en los Estados Unidos. Sus datos son compilados por MRC Data y publicados por la revista musical estadounidense Billboard. La tabla se basa en las ventas físicas y digitales semanales de cada canción en conjunto, la cantidad de reproducciones que recibe en las estaciones de radio estadounidenses y sus transmisiones en las plataformas de música digital en línea. 

 

En 2020, 22 sencillos encabezaron las listas en 52 semanas, el año con la mayor cantidad de éxitos número uno en el Hot 100 desde 1991, que tuvo veintisiete. Billboard destacó esta cantidad inusual de artistas para el puesto número uno y citó muchas razones para este fenómeno; entre ellas, remezclas de canciones y compras organizadas por los fans. Se excluyen a "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey y "Circles" de Post Malone que se acreditaron en la lista de 2019.

Durante el año, 13 artistas lograron su primer sencillo #1 en los EE.UU., ya sea como solista principal o invitado destacado, estos fueron: Roddy Ricch, Kid Cudi, Doja Cat, Nicki Minaj, Megan Thee Stallion, DaBaby, 6ix9ine, Harry Styles, BTS, MIA, Jawsh 685, 24kGoldn e Iann Dior.