sábado, 11 de julio de 2015

BARRY WHITE: "YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING" - 1974.





Barry White (nacido como Barry Eugene Carter, 12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003) fue un artista estadounidense del género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual. El mayor éxito de White vino en la década de 1970 como artista solista. Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: Love's Theme (interpretado por su orquesta Love Unlimited Orchestra), Can't Get Enough of Your Love, Babe y You're the First, the Last, My Everything, las dos últimas procedentes del álbum Can't Get Enough de 1974. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.




"YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTING"


«You're the First, the Last, My Everything» —en español:  "Eres lo primero, lo último, mi todo"— es una famosa canción del cantante Barry White. Fue escrita por Barry White, Tony Sepe y Peter Radcliffe. Llegó incluso a estar posicionada como n° 1 en el Reino Unido y ocupó las primeras ubicaciones en varias listas de música. La canción forma parte del disco "Can't Get Enough".




Radcliffe la compuso originalmente como una canción de estilo country bajo el título «You're My First, You're My Last, My In-Between». Esta tuvo que esperar 21 años para que recién apareciera un cantante pidiendola, con el fin de grabarla. Fue White quién pidió esta letra grabándola y re escribiéndola como una canción disco, manteniendo la mayor parte de su estructura.





Videos







En Vivo - Festival de San Remo - 1981




-------------------


MIDNIGHT OIL: "BEDS ARE BURNING" - 1987.


MIDNIGHT OIL




"BEDS ARE BURNING" - 1987




"Beds Are Burning" es un single de éxito mundial de 1987/1988 de la banda de rock australiana Midnight Oil, siendo la primera canción de su álbum "Diesel and Dust". Esta canción fue la segunda en ser lanzada como single, y está entre las canciones más conocidas de la banda fuera de Australia.