miércoles, 10 de noviembre de 2021

FINE YOUNG CANNIBALS: "SHE DRIVES ME CRAZY" - 1988

 

 

Fine Young Cannibals (FYC) fue una banda de pop rock británica formada en Birmingham, Inglaterra, en 1984, por el bajista David Steele, el guitarrista Andy Cox y el cantante Roland Gift.
El grupo se formó después de la disolución de The Beat, con quien Cox y Steele tocaron anteriormente. El dúo de Steele y Cox pasó ocho meses escuchando más de 500 casetes de cantantes potenciales antes de elegir a Roland Gift.
Su nombre proviene de la película de 1960 "All the Fine Young Cannibals" protagonizada por Robert Wagner y Natalie Wood.
Tuvieron dificultades para obtener un contrato de grabación, pero cuando apareció un video de su canción "Johnny Come Home" en el programa de televisión británico The Tube, las ofertas de contrato de grabación fluyeron inmediatamente.

 

 David Steele, Roland Gift y Andy Cox.
 

El álbum debut homónimo de la banda fue lanzado en 1985, generando dos sencillos de éxito en el Reino Unido, "Johnny Come Home" y una versión de "Suspicious Minds" de Elvis Presley con voces adicionales de Jimmy Somerville. Estas dos canciones también se convirtieron en éxitos a nivel internacional, ubicándose en el top 40 en Europa, Canadá y Australia, aunque no lograron tener un impacto significativo en las listas estadounidenses.

 


 

Su segundo álbum lanzado en 1989, "The Raw & the Cooked", encabezó las listas de álbumes del Reino Unido y Estados Unidos. Dos de sus canciones fueron números uno del Billboard Hot 100: "She Drives Me Crazy" y "Good Thing".

 


  

En 1990, la banda ganó dos Brit Awards: Mejor grupo británico y Mejor álbum británico (por "The Raw & the Cooked").

 


 

Fine Young Cannibals se disolvió en 1992, aunque regresaron brevemente al estudio en 1996 para grabar un nuevo sencillo, "The Flame", que complementaba su compilación de grandes éxitos, "The Finest", lanzada ese año.


"She Drives Me Crazy" - 1988

 

"She Drives Me Crazy" es una canción lanzada en 1988 por el grupo inglés Fine Young Cannibals, e incluida en su álbum de 1989, "The Raw & the Cooked".
Alcanzó el puesto número 5 en la lista de sencillos británicos en enero de 1989. El sencillo demostró ser un éxito aún mayor en los Estados Unidos, encabezando el Billboard Hot 100 el 15 de abril de 1989 durante una semana y convirtiéndose en el primero de los dos sencillos que encabezan las listas de éxitos de la banda en esa lista.

 


  

"She Drives Me Crazy" también alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot Dance Music/Club Play Singles de Estados Unidos, así como en Australia, Austria, Canadá, Nueva Zelanda y España. Alcanzó el top 3 en varias listas europeas, incluidas Bélgica, Alemania, Islandia, Irlanda y Suiza.

 

 

Jo-Ann Greene de "AllMusic" declaró que la canción "presenta la combinación de ritmo/riff más única e instantáneamente identificable de la década".
Christopher Thelen de "The Daily Vault" señaló que "She Drives Me Crazy", "con su sintetizada batería, fue una gran canción de baile. La voz en falsete de Gift, que se convirtió en un rugido en toda regla, fue perfecta para la pista. Incluso el trabajo de guitarra encaja en la pista, desde los riffs de jazz tintineantes hasta el crujido de los poderosos acordes".

 

  

En 2018, la revista Time Out incluyó a "She Drives Me Crazy" en el número 28 en su cuenta regresiva de las 50 mejores canciones de los 80.

 

Letra

I can't stop the way I feel
Things you do don't seem real
Tell me what you've got in mind
'Cause we're running out of time
Won't you ever set me free?
This waiting 'round's killing me

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

I can't get any rest
People say I'm obsessed
Everything you say is lies
But to me there's no surprise
What I had for you was true
Things go wrong, they always do

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

I won't make it on my own
No one likes to be alone

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself

She drives me crazy
Like no one else
She drives me crazy
And I can't help myself


Compositores: David Steele / Roland Gift


Videos

Video Oficial


 

Versión Single


 

Versión 12"



 


 

Fuentes: Wikipedia y Discogs

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario