sábado, 9 de marzo de 2024

BALADAS INOLVIDABLES: LOBO - "I'D LOVE YOU TO WANT ME" - 1972


Roland Kent LaVoie (nacido el 31 de julio de 1943), más conocido por su nombre artístico Lobo, es un cantautor estadounidense de gran suceso en la década de 1970, logrando varios éxitos en el Top 10 de Estados Unidos, incluido "Me and You and a Dog Named Boo". "I'd Love You to Want Me", y "Don't Expect Me to Be Your Friend". Estas tres canciones, junto con "Where Were You When I Was Falling in Love", le dieron a Lobo cuatro primeros puestos en la lista Easy Listening/Hot Adult Contemporary.




"I'd Love You To Want Me"

"Me encantaría que me quisieras" es una canción del cantautor estadounidense Lobo. Fue lanzado en septiembre de 1972 como el segundo sencillo de su segundo álbum "Of a Simple Man".

La canción fue el mayor éxito de Lobo en la lista Billboard Hot 100, donde pasó dos semanas en el puesto número 2 en noviembre. El sencillo fue el segundo de cuatro de sus canciones en alcanzar el número 1 en la lista Easy Listening, donde permaneció una semana en ese primer puesto en diciembre de 1972. Se convirtió en disco de oro.
Cuando se lanzó en el Reino Unido en 1972, la canción no logró llegar a la lista de singles del Reino Unido; sin embargo, una reedición del sencillo en 1974, en el sello discográfico del Reino Unido, alcanzó el puesto número 5.

 


El anhelo de un amor correspondido en 'I'd Love You To Want Me'


La canción 'I'd Love You To Want Me' del artista conocido como Lobo es una expresión melódica de deseo y anhelo por un amor correspondido. La letra refleja la intensidad de las emociones que se sienten cuando uno desea que la persona amada sienta lo mismo a cambio. Desde el comienzo, el narrador describe una atracción física y emocional tan fuerte que casi lo desequilibra, simbolizando el impacto que tiene la presencia de la persona amada en él.
A medida que la canción avanza, se revela que el objeto de su afecto ha estado ocultando sus sentimientos, posiblemente debido a miedos o inseguridades. La repetición del estribillo 'Baby, I'd love you to want me' subraya la sencillez y la profundidad del deseo del narrador. No busca grandes gestos o promesas, sino simplemente ser deseado de la misma manera que él desea a la otra persona. La canción sugiere que hay una barrera emocional que impide que este amor sea plenamente correspondido, tal vez debido a obligaciones previas o a una incapacidad para ser vulnerable.
El estilo musical suave y la voz calmada de Lobo añaden una capa de ternura a la canción, lo que la convierte en un clásico atemporal del soft rock de los años 70. La universalidad del tema del amor no correspondido y el deseo de conexión emocional resonarán con muchos oyentes, haciendo de 'I'd Love You To Want Me' una canción que trasciende generaciones.

 


LETRA

When I saw you standing there

I 'bout fell out my chair
And when you moved your mouth to speak
I felt the blood go to my feet
Now it took time for me to know
What you tried so not to show
Something in my soul just cries
I see the want in your blue eyes

Baby
I'd Love You to Want Me
The way that I want you
The way that it should be
Baby
You'd love me to want you
The way that I want to
If you'd only let it be

You told yourself years ago

You'd never let your feeling show
The obligation that you made

For the title that they gave

Baby
I'd Love You to Want Me
The way that I want you
The way that it should be
Baby
You'd love me to want you
The way that I want to
If you'd only let it be

Now it took time for me to know
What you tried so not to show
Now something in my soul just cries
I see the want in your blue eyes

Baby
I'd Love You to Want Me
The way that I want you
The way that it should be
Baby
You'd love me to want you
The way that I want to
If you'd only let it be

Baby
I'd Love You to Want Me
The way that I want you
The way that it should be
Baby
You'd love me to want you
The way that I want to
If you'd only let it be

Compositor: Kent LaVoie




VIDEOS


En Vivo - Programa TopPop - 1972



 

Versión Álbum


 


 

Fuentes: Wikipedia y Discogs

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario