martes, 21 de febrero de 2023

EXILE: "KISS YOU ALL OVER" - 1978


Exile es una banda estadounidense de pop y country formada originalmente en 1963. Los orígenes de Exile fueron con una banda de secundaria en Richmond, Kentucky, llamada Fascinations, que presentaba al cantante Jimmy Stokley. En 1963, The Fascinations se fusionó con otra banda local y se convirtió en Jimmy Stokley and the Exiles, y el cantante y guitarrista J.P. Pennington, que entonces tenía 14 años, se unió poco tiempo después. Hicieron una gira regional con Dick Clark Caravan of Stars en 1965, y posteriormente, su nombre se acortó a The Exiles, aparentemente para mostrar su apoyo a los refugiados cubanos.
Después de la secundaria, la banda se mudó a Lexington, Kentucky, y grabó varios sencillos para Date Records, Columbia y RCA entre 1968 y 1973. En 1973, el nombre se acortó nuevamente a Exile, con Stokley en la voz principal, Pennington en la voz y la guitarra, Buzz Cornelison en los teclados, Billy Luxon en la trompeta y la percusión, Bernie Faulkner en el órgano y el saxo, Kenny Weir en el bajo y Bobby Johns en la batería. Esta versión de la banda lanzó un álbum homónimo en Wooden Nickel Records en 1973. Hicieron una gira regional durante los siguientes años y tuvieron un éxito pop menor con "Try It On" en 1977.

 

Exile 1978 - (Izq. a Der.) Atrás: Jimmy Stokle, Marlon Hargis y J.P. Pennington. Adelante: Buzz Cornelison, Steve Goetzman y Sonny LeMaire.


En 1978, Exile estaba formado por Stokley, Pennington y Cornelison, además del segundo tecladista Marlon Hargis, el bajista Sonny LeMaire y el baterista Steve Goetzman. Esta formación firmó con Warner Brothers y lanzó el álbum "Mixed Emotions".

En la década de 1970, eran conocidos como una banda de rock que tuvo un sencillo de gran éxito con "Kiss You All Over" en 1978. Después de varios cambios en la formación, la banda se relanzó como un grupo de country, logrando un éxito adicional en las décadas de 1980 y 1990.

Jimmy Stokle, vocalista principal del grupo, fue expulsado de la banda en 1979, su salud decayó a partir de entonces hasta que murió a la edad de 41 años en 1985.

J.P. Pennington es el único miembro actual de la banda que queda de sus primeros días.


"Kiss You All Over"


"Kiss You All Over" es una canción de 1978 interpretada por el grupo estadounidense Exile, escrita por Mike Chapman y Nicky Chinn. Se incluyó en el tercer álbum de la banda, "Mixed Emotions" (1978), y contó con el vocalista principal Jimmy Stokley y el guitarrista J.P. Pennington en las voces.

 




 

En la transmisión de American Top 40 del 26 de mayo de 1979, Casey Kasem informó que Chapman declaró que su fuente de inspiración para "Kiss You All Over" fue "It's Ecstasy When You Lay Down Next to Me" de Barry White.

La canción fue un sencillo número uno en los Estados Unidos, pero resultó ser el único gran éxito de Exile en el mercado pop (más tarde tendrían un gran éxito en las listas de música country).

 

 

Ocupó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 durante cuatro semanas (a partir del 30 de septiembre), y Billboard la clasificó como la canción número 5 de 1978. La pista también alcanzó el número uno en al menos otras tres naciones.
En el Reino Unido, la canción fue lanzada en RAK Records de Mickie Most y alcanzó el puesto número 6 en la lista de singles del Reino Unido.

 

 

Las cuerdas se tocan con un sintetizador en una pista de acompañamiento. En 2010, Billboard clasificó la canción en el noveno lugar de su lista de "Las 50 canciones más sexys de todos los tiempos".

 

 Letra

When I get home, babe, gonna light your fire
All day I've been thinkin' about you, babe
You're my one desire

Gonna wrap my arms around you
And hold you close to me
Oh, babe I want to taste your lips
I want to fill your fantasy, yeah

I don't what I'd do without you, babe
Don't know where I'd be
You're not just another lover
No, you're everything to me

Everytime I'm with you, baby
I can't believe it's true
When you're layin' in my arms
and you do the things you do

You can see it in my eyes
I can feel it in your touch
You don't have to say a thing
Just let me show how much
I love you, need you, oh babe

I want to kiss you all over
And over again
I want to kiss you all over
'Til the night closes in
'Til the night closes in

No one else can ever make me
Feel the way you do
Oh, so keep on loving me baby
And I'll keep loving you
It's easy to see
When something's right or something's wrong
So stay with me baby and hold me all night long

Show me, show me everything you do
'Cause baby no one does it quite like you
I love you, need you, oh babe

I wanna kiss you all over
And over again
I wanna kiss you all over
'Til the night closes in
'Til the night closes in

Stay with me, lay with me
Holding me, loving me, baby
Here with me, near with me
Feeling you close to me, baby

So show me, show me everything you do
'Cause baby no one does it quite like you
Love you, need you, oh babe

I wanna kiss you all over
And over again
I wanna kiss you all over
'Til the night closes in
'Til the night closes in

'Til the night closes in
'Til the night closes in
'Til the night closes in

'Til the night closes in


Compositores: Michael Donald Chapman / Nicholas Barry Chinn

 

VIDEOS

 

En Vivo - Programa TopPop - 1978



Versión Single


 

Versión Álbum


 


 

Fuentes: Wikipedia y Discogs

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario