jueves, 27 de octubre de 2022

THE B. B. & Q. BAND: "ON THE BEAT" - 1981

 

The B. B. & Q. Band (que significa Brooklyn, Bronx y Queens Band), fue una banda post-disco italoamericana, formada en 1981 y disuelta en 1987.
The B. B. & Q. Band fue creada por Jacques Fred Petrus junto con Mauro Malavasi, dos empresarios famosos por haber lanzado otras bandas importantes de la época como Change y Peter Jacques Band.



Inicios


B. B. & Q. Band en 1981: De izq. a der., Kevin Nance, Ike Floyd, Peewee Ford (centro), Abdul Wali Mohammed y Dwayne Perdue.

 

The B. B. & Q. Band fue un concepto de estudio creado en 1981 por el empresario Jacques Fred Petrus. Después del éxito con Change en 1980, y también con Macho y la banda de Peter Jacques a fines de la década de 1970, Petrus y su compañero de trabajo cercano, el italiano Mauro Malavasi, decidieron lanzar un nuevo proyecto, que lleva el nombre de los tres distritos de la ciudad de Nueva York del que los miembros de la banda vinieron. Fred Petrus reunió a varios músicos, de los cuales el bajista de sesión de Nueva York, Paris Ford (acreditado como Peewee Ford) y sus músicos se convirtieron en la banda.

 

B. B. & Q. Band en 1982.


El debut exitoso

El álbum debut homónimo de Capitol proporcionó varias melodías de las cuales Malavasi escribió todas excepto una. El sencillo de mayor éxito "On the Beat", alcanzó el puesto número 8 en la lista Billboard Black Singles de EE.UU. También "Time for Love" (# 72 en la misma lista) mezcló una melodía con la voz del cantante principal, Ike Floyd.

 




Después del debut, Petrus invitó al guitarrista Kevin Robinson, un ex miembro de la banda Kinky Fox que ya había conocido en 1980, para que asumiera la dirección de la banda. La nueva formación incluía a Chielli Minucci, Kevin Nance y Tony Bridges y, por primera vez, la banda B. B. & Q. tenía un papel más definido como banda.

 




Segundo y tercer álbum

El segundo lanzamiento fue el álbum "All Night Long" de 1982 (#32 en la lista Black Albums de Billboard), que incluía "All Night Long (She's Got the Moves I Like)" (#32 en la lista Hot Dance Club Play de Billboard), "Imaginación" (#21 en la lista de Black Singles de Billboard) y "Children of the Night".
En 1983, "Six Million Times" salió al mercado con influencias de The Time y Prince. Petrus enfrentó serios problemas económicos en 1983, y Six Million Times se produjo con un presupuesto ínfimo durante cinco semanas en Bolonia. El álbum no se convirtió en un éxito comercial y Capitol abandonó la banda.

Final

En 1985, Petrus había firmado un contrato con Elektra Records, y B. B. & Q. Band volvió a la normalidad con su último álbum "Genie", que incluía éxitos menores como la canción principal "Genie" y "Dreamer". Kae Williams, un ex miembro de Breakwater contratado por Petrus, escribió todas las pistas y coprodujo el LP junto con Petrus. El álbum también mostró ejemplos tempranos de la voz de Curtis Hairston cuando Petrus lo invitó a ser el nuevo cantante principal.
El álbum se vendió bastante bien, especialmente en Europa, pero en 1987 la B. B. & Q. Band terminó cuando Petrus fue asesinado.


"ON THE BEAT" - 1981


"On the Beat" fue el sencillo más famoso del album "Brooklyn, Bronx & Queens Band", llegó a las listas de éxitos tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

 


 


"'On The Beat' de BB&Q ayudó a mantener viva la vibra disco después de la supuesta muerte de la música disco. Puedes agradecer a Jacques Fred Petrus y Mauro Malavasi por esto, además de Change ("Lovers Holiday", "Glow Of Love") por la introducción del Italo Disco que llenó el vacío en la música dance y nos mantuvo en la pista. El sonido brillante y alegre canalizó a Chic y Narada Michael Walden, y ensalzó las virtudes de la escena musical de Nueva York llegando tan lejos como para llamarse "The Brooklyn, Bronx and Queens Band" para cimentar esa conexión a pesar de que comenzaron en Italia. Petrus comenzó creando una versión disco de "I'm A Man" de Steve Winwood para el grupo de estudio Macho junto con Mauro Malavasi que alcanzó el puesto número 6 en la lista disco. Su próxima creación, Change, tuvo un gran éxito con el LP de 1980 "The Glow Of Love" (nueve semanas en el #1) y luego con "Miracles" en 1981 (Paradise pasó cinco semanas en el #1). Kevin Nance, quien creó las locas y buenas líneas de sintetizador en el éxito disco apocalíptico de Machine ,"But For The Grace Of God Go I", suplantó el ritmo brillante de "On The Beat" con gráciles barridos y silbidos. La canción ha sido remezclada varias veces a lo largo de los años, pero la versión en vinilo del lanzamiento original es la que mas me gusta".

Fuente: DJDiscoCat (YouTube)




Letra

How's about your company this evenin'
Won't you say that you are free
Take you out to somewhere really special
Oh won't you come along with me
From what I've heard them say
The music that they play
Is nothin' like you've ever heard before
Once you get to dancin' you can stomp your feet
Cause the rhythm keeps in time
What do you say now?

Are you ready or not
It's only up the street
Everybody's dancin'
And everybody's on the beat
I'm a-beggin' you now
It's where we both could be

Everybody's dancin'
And everybody's on the beat

Are you ready or not
It's only up the street
Everybody's dancin'
And everybody's on the beat

Say that you'll except this invitation
Oh won't you say you'll come along
Music can give lovers inspiration
It's just a place where we could go
Ain't nobody's got a care
Cause there's music in the air
It's nothin' like you've ever seen before
People dancin' all night long
Won't you say you've got the time
You wanna go there?
Are you ready or not
It's only up the street
Everybody's dancin'
And everybody's on the beat
I'm a-beggin' you now
It's where we both could be

Compositores: Mauro Malavasi / Paul Adrian Slade

 
VIDEOS
 

 Versión Álbum


 

En Vivo - 1981


 

En Vinilo - Versión Extendida


 


 

Fuentes: Wikipedia y Discogs

Canales de YouTube: Mundo Vinilo y Fredo Zico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario