domingo, 13 de febrero de 2022

BALADAS INOLVIDABLES: FOREIGNER - "I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS" - 1984

 

Foreigner es una banda de rock británico-estadounidense, formada originalmente en la ciudad de Nueva York en 1976 por el veterano guitarrista y compositor británico Mick Jones y su compañero británico y ex miembro de King Crimson, Ian McDonald, junto con el vocalista estadounidense Lou Gramm.

A Jones se le ocurrió el nombre de la banda, Foreigner (Extranjero) porque él, McDonald y Dennis Elliott eran británicos, mientras que Gramm, Al Greenwood y Ed Gagliardi eran estadounidenses.

 

 

"I Want to Know What Love Is"

«I Want to Know What Love Is» (en español: «Quiero saber qué es el amor») es una power ballad de la banda de rock británico-estadounidense Foreigner. Fue lanzada por la compañía discográfica Atlantic Records, el 12 de noviembre de 1984, como el sencillo principal de su quinto álbum de estudio, "Agent Provocateur" (1984).

 




 
 

La canción alcanzó el número uno tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos y es el mayor éxito del grupo hasta la fecha. Sigue siendo una de las canciones más conocidas de la banda y los éxitos de radio más perdurables, ubicándose entre los 25 primeros en 2000, 2001 y 2002 en la lista Billboard Hot Adult Contemporary Recurrents.

"I Want to Know What Love Is" ha seguido cosechando elogios de la crítica y figura como una de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en el puesto 479. La canción también aparece en varias películas.

 

 

 
Fue escrita y compuesta por Mick Jones, con una parte no acreditada (entre el 5 % según Jones y el 40 % según Gramm) por Lou Gramm, y producida por Jones y Alex Sadkin.
La canción cuenta con coros del New Jersey Mass Choir afiliado al Gospel Music Workshop of America, la estrella de Dreamgirls, Jennifer Holliday y el trabajo de teclado del líder de Thompson Twins, Tom Bailey. El coro también aparece en el video musical de la canción.

 

 
 

"I Want to Know What Love Is" alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido el 15 de enero de 1985, desplazando a "Do They Know It's Christmas?" de Band Aid, permaneciendo allí durante tres semanas, y superando a "Like a Virgin" de Madonna del número uno en Billboard Hot 100 el 2 de febrero de 1985.

 

 

Letra

I've gotta take a little time
A little time to think things over
I better read between the lines
In case I need it when I'm older

This mountain, I must climb
Feels like a world upon my shoulders
Through the clouds, I see love shine
Keeps me warm as life grows colder

In my life, there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me (hey)

Gotta take a little time
Little time to look around me
I've got nowhere left to hide
Looks like love has finally found me

In my life, there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me

I wanna know what love is (I wanna know)
I want you to show me (I wanna feel)
I wanna feel what love is (I know, I know, and I know)
I know you can show me
Let's talk about love

I wanna know what love is
(Love that you feel inside)
I want you to show me
(I'm feeling so much love)
I wanna feel what love is
(And you know, you just can't hide)
I know you can show me

Oh, I wanna know what love is
(Let's talk about love)
I know you can show me
(I wanna feel)
I wanna feel what love is
(And you know you just can't hide)
I know you can show me
I wanna feel what love is (oh, I wanna know)
I want you to show me


Compositor: Michael Leslie Jones


Videos

 

Versión Álbum


 

Videoclip


 


 

Fuentes: Wikipedia y Discogs 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario