TEARS FOR FEARS
Tears for Fears es un dúo británico de pop rock fundado por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. La banda tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia "Prisoners of Pain" ("Prisioneros del dolor") del psicólogo estadounidense Arthur Janov. Su estilo pop rock, combinación de new wave y soul, se refleja en cada una de sus producciones musicales. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet.
Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años 80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
Su álbum debut, "The Hurting", lanzado en 1983, alcanzó el número uno en el UK Albums Chart, mientras que su segundo álbum, "Songs from the Big Chair", lanzado en 1985, alcanzó el número uno en el Billboard 200 de los Estados Unidos, logrando el estatus de multi-platino en tanto el Reino Unido como los EE. UU. Su segundo álbum contenía dos sencillos números uno Billboard Hot 100: "Shout" y "Everybody Wants to Rule the World", este último ganó el Brit Award por Mejor sencillo británico en 1986.
"EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD"
«Everybody Wants to Rule the World» (Todos quieren dominar el mundo) es una canción del dúo británico de new wave Tears for Fears, publicada como tercera parte del álbum "Songs from the Big Chair" en 1985.
Este fue el noveno sencillo del grupo en ser lanzado en el Reino Unido (el primero desde su segundo álbum) y el séptimo en alcanzar el Top 40 británico, logrando el puesto número 2 en abril de 1985. En los Estados Unidos fue el primer sencillo en llegar al número 1 de la lista Billboard Hot 100, el 8 de junio de 1985, ocupándolo por dos semanas. También alcanzó la lista Hot Dance Club Songs y la "Hot Dance Singles Sales". Desde entonces, la canción se ha convertido en el pináculo éxito de Tears for Fears en las listas y su resistencia le permitió acumular más de dos millones de emisiones en la radio para 1994, de acuerdo con el IMC.
En 1986, la canción ganó un Brit Award por "Mejor Sencillo". El integrante del dúo y coescritor, Roland Orzabal, declaró que la canción merecía ganar un Ivor Novello por "Mejor Sencillo Internacional del año", alegando que la canción ganadora–"19" de Paul Hardcastle–no era real sino un "collage diálogo".
En 2021, fue rankeada en el puesto 319 en la lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.
Video Musical
El video comienza con Curt Smith conduciendo un auto deportivo vintage, un Austin-Healy 3000 mientras un niño pequeño apunta con pistolas de juguete en dirección al automóvil. Smith conduce en un desierto de los Estados Unidos en la Interestatal 10, el grupo musical empieza a cantar, en una escena Smith se detiene en una tienda de comida para realizar una llamada telefónica, aparecen unos afroamericanos bailando, unos motociclistas en la arena del desierto y finaliza el video el auto siguiendo su camino en la noche.
LETRA
La letra habla sobre la sed de poder y sus consecuencias, con indicios de lo que en ese momento muchos consideraban la amenaza inminente de una guerra nuclear global.
Welcome to your life
There's no turning back
Even while we sleep
We will find you
Acting on your best behaviour
Turn your back on mother nature
Everybody wants to rule the world
It's my own design
It's my own remorse
Help me to decide
Help me make the most
Of freedom and of pleasure
Nothing ever lasts forever
Everybody wants to rule the world
There's a room where the light won't find you
Holding hands while the walls come tumbling down
When they do I'll be right behind you
So glad we've almost made it
So sad they had to fade it
Everybody wants to rule the world
I can't stand this indecision
Married with a lack of vision
Everybody wants to rule the world
Say that you'll never never never never need it
One headline why believe it?
Everybody wants to rule the world
All for freedom and for pleasure
Nothing ever lasts forever
Everybody wants to rule the world
Compositores: Chris Hughes / Ian Stanley / Roland Orzabal
Versión Álbum
Video Musical Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario