lunes, 22 de junio de 2015

THE SHIRELLES: "WILL YOU LOVE ME TOMORROW" - 1961.



The Shirelles fue un grupo de música pop creado en 1958 y desaparecido en 1982. Las vocalistas eran un cuarteto femenino que junto a Martha and the Vandellas, fueron las primeras "girlsband" realmente populares.
Aunque su capacidad vocal no era sobresaliente, la banda ganó en popularidad, sobre todo gracias a unas composiciones pegadizas, al efecto de la publicidad y a un estilo juvenil fresco y a la inocencia que las rodeaba.
Sus integrantes eran Doris Coley, Addie Harris, Beverley Lee y Shirley Owens. Sus mayores éxitos fueron "I Met Him on a Sunday", "Will You Love Me Tomorrow", "Mama Said", "Soldier Boy" y "Foolish Little Girl".




"WILL YOU LOVE ME TOMORROW"
("Me amarás mañana")





"Will You Love Me Tomorrow" o también nombrada como "Will You Still Love Me Tomorrow"es el título de una canción escrita por Gerry Goffin y Carole King en 1960. Fue escrita en respuesta a la canción "Oh, Carol"; compuesta por Neil Sedaka in 1959 y dedicada a Carole King. 






En 1960, las Shirelles publicaron su versión en un sencillo, con "Boys" en la cara B. Cuando le presentaron el tema por primera vez a la cantante principal del grupo, Shirley Owens (más tarde conocida como Shirley Allston-Reeves), no quiso grabarlo porque pensaba que era "demasiado country". Al final transigió después de que se le añadiera un arreglo de cuerdas.




En 1961, el tema llegó al número uno de la Billboard Hot 100. Sin embargo, ella comentó en el programa de radio de Jim Parsons Shake Rattle Showtime, de canciones clásicas, que algunas emisoras de radio prohibieron la canción porque pensaban que las letras eran demasiado sexuales.
 
 
Letra

Tonight you're mine completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
But will you love me tomorrow?

Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure?
Can I believe the magic of your sighs?
Will you still love me tomorrow?

Tonight with words unspoken
You say that I'm the only one
But will my heart be broken
When the night meets the morning sun?

I'd like to know that your love
Is love I can be sure of
So tell me now, and I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
So tell me now, and I won't ask again
Will you still love me tomorrow?
Will you still love me tomorrow


Compositores: Carole King / Gerry Goffin
 
 






Videos













No hay comentarios:

Publicar un comentario