martes, 11 de octubre de 2016

INDEEP: "LAST NIGHT A D.J. SAVED MY LIFE" - 1982



Indeep fue una banda de New Wave originaria de Nueva York, fundada en los años 80s, que fue más conocida por su sencillo y único gran éxito, "Last night a dj saved my life".
La banda fue liderada por el músico
Michael Cleveland, y fue conocido porque empleó una forma pelicular de realizar música con letras de hip hop apoyado por dos cantantes femeninas: Réjane Magloire y Rose Marie Ramsey.
 
 
 

"LAST NIGHT A D.J. SAVED MY LIFE"


"Last Night a DJ Saved My Life" (Anoche un Dj salvó mi vida) es una canción escrita por Michael Cleveland, integrante del grupo R&B, dance, Indeep. La canción es interpretada por las vocalistas del grupo, Reggie y Rose Marie Ramsey.




La protagonista del tema recuerda cómo se encontraba de aburrida en una noche, hasta que un D.J. puso una buena canción, la que le dió energía a su noche y salvó su vida.




Se lanzó cómo sencillo en 1982 y se convirtió en el mayor éxito publicado por el sello discográfico Sound of New York. Alcanzó el número diez en la lista de canciones R&B en Estados Unidos y el trece en la principal lista de sencillos en el Reino Unido. La canción aparece cómo tercera pista en su álbum homónimo.






LETRA

Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life, yeah
'Cause I was sittin' there bored to death
And in just one breathe he said
You got get up, you got get up, you got get down, girl

You know you drive me crazy, baby
You got me turnin' to another man
Called you on the phone
No one's home

Baby, why you leave me all alone?
And if it wasn't for the music
I don't know what I'd do, yeah

Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life from a broken heart
Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life with a song

You know I hopped into my car, didn't get very far, no
Because I had you on my mind, why be so unkind
You got your women all around, all around this town
But I was trapped in love with you and
I didn't know what to do
But when I turned on my radio
I found out all I needed to know

Check it out
Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life from a broken heart
Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life with a song

Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life from a broken heart
Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life with a song

Hey, listen up to your local D. J
You better hear what he's got to say

There's not a problem that I can't fix
'Cause I can do it in the mix
And if your man gives you trouble
Just move out on a double
And you don't let it trouble your brain
'Cause away goes trouble down the drain
Said away goes trouble down the drain

Well, alright

Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life from a broken heart
Last night a DJ saved my life
Last night a DJ saved my life with a song

There's not a problem that I can't fix
'Cause I can do it in the mix
'Cause I can do it in the mix
In the mix, in the mix, in the mix, in the mix
In the mix, in the mix, in the mix, in the mix
In the mix, in the mix


Compositor: Michael John Cleveland

Cuando la música es tu salvación: 'Last Night A DJ Saved My Life'

La canción 'Last Night A DJ Saved My Life' del grupo Indeep es un clásico de la música disco y funk de los años 80 que celebra el poder curativo y transformador de la música, especialmente en momentos de angustia emocional. La letra narra la historia de una persona que se siente aburrida y desolada, posiblemente debido a problemas amorosos, como se sugiere en la línea 'Last night a DJ saved my life from a broken heart'. La música del DJ actúa como un catalizador para un cambio de perspectiva, animando al oyente a levantarse y bailar, lo que simboliza la liberación de sus problemas.

El estribillo 'Last night a DJ saved my life with a song' enfatiza la idea de que una canción puede ser increíblemente poderosa, capaz de rescatar a alguien de la tristeza o incluso de un corazón roto. La música tiene la capacidad de unir a las personas, ofrecer consuelo y alegría, y en este caso, actúa como un salvavidas emocional. La canción también reconoce la habilidad de los DJ para leer y responder a las necesidades emocionales de su audiencia, utilizando su selección musical para levantar el ánimo y proporcionar un escape de los problemas cotidianos.

Además, la canción destaca la importancia de la música y los DJ en la cultura de club y la vida nocturna. La música disco y funk, géneros a los que pertenece 'Last Night A DJ Saved My Life', son conocidos por su ritmo bailable y su capacidad para crear una atmósfera de celebración y libertad. Indeep, con este éxito, logró capturar la esencia de una época donde la figura del DJ comenzaba a ser reconocida como un elemento central en la experiencia musical y de entretenimiento.



VIDEOS

 
Versión Single
 

 
 
Video Oficial





Programa TopPop






Fuentes:

Wikipedia, Discogs y Letras

Canales de YouTube:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario