martes, 6 de agosto de 2024

THE SPINNERS: "WORKING MY WAY BACK TO YOU / FORGIVE ME, GIRL" - 1979



THE SPINNERS

"WORKING MY WAY BACK TO YOU / FORGIVE ME, GIRL"


"Working My Way Back to You" (Trabajando para volver a ti), es una canción popularizada por The Four Seasons en 1966 y The Spinners en 1980.
Escrita por Sandy Linzer y Denny Randell, la canción fue grabada originalmente por The Four Seasons en 1966, alcanzando el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En la lista Top 50 del Reino Unido pasó tres semanas, todas en el puesto 50. el único éxito que presenta al arreglista del grupo Charles Calello en el papel temporal de bajista/vocalista de bajo, habiendo reemplazado al miembro original Nick Massi.

La letra habla de un hombre que engañó a su novia. Cuando ella se va, él se da cuenta de que la amaba y se arrepiente mucho de sus acciones pasadas. Él promete recuperar su amor. En cierto modo, es una nueva versión de la melodía de su éxito anterior, "Let's Hang On!".

Cash Box lo describió como una "oda obscena y empapada de blues sobre un tipo enfermo de amor que espera reunirse con su ex novia"

Versión de Spinners

The Spinners, es un grupo de Soul / R&B estadounidense, originario del área de Detroit, Michigan, asociado con el sonido soul de Motown en los años 60s, así como con el sonido soul de Filadelfia de Thom Bell en los años 70s.
Se formaron en 1961 y sus miembros originales fueron Bobby Smith, George Dixon (sustituido luego por
Jonathan Edwards), Billy Henderson, Henry Fambrough y Pervis Jackson.



En 1979, el grupo grabó una version de "Working My Way Back to You", añadiendole un nuevo puente compuesto por Michael Zager.
Presentada como un popurrí como "Working My Way Back to You / Forgive Me, Girl" (
Trabajando para volver a ti / Perdóname, nena), esta versión fue número uno en la lista de singles del Reino Unido durante dos semanas en abril de 1980.



En la lista de sencillos Billboard Hot 100, el popurrí (lanzado en diciembre de 1979 en los EE.UU.) alcanzó la posición número 2 en marzo y abril de 1980 durante dos semanas, detrás de "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd. La versión de los Spinners también llegó al número 6 en la lista Soul Singles y al número 8 en la lista disco/dance.



Información del Single


Spinners – Medley: Working My Way Back To You / Forgive Me, Girl

 Sello: Atlantic – 3637
Formato: Vinyl, 7", 45 RPM
País: USA
Publicado: 1979
Género: Funk / Soul
Estilo: Disco


Voz principal: Jonathan Edwards y Pervis Jackson.
Voces de fondo: Bobby Smith, Pervis Jackson, Henry Fambrough y Billy Henderson.
Instrumentación de varios músicos del área de Filadelfia.



LETRA

I'll be working my way back to you, babe, with a burning love inside
Yeah, I'm working my way back to you, babe, and the happiness that died
I let it get away
(Been payin' ev'ry day)

When you were so in love with me, I played around like I was free
Thought I could have my cake and eat it too, but how I cried over losin' you
See me down and out, but I ain't about to go living my life without you
For every day I made you cry
I'll pay and girl, till the day that I die

I'll keep working my way back to you, babe, with a burning love inside
Yeah, I'm working my way back to you, babe, and the happiness that died
I let it get away
(Been payin' ev'ry day)

Oh, I used to love to make you cry
It made me feel like a man inside
If I'd been a man in reality, you'd be here, babe, lovin' me
Now my nights are long and lonely, and I ain't too strong, babe
I just miss you so
Girl, but you're too proud, and you won't give in
But when I think about all I could win

I'll keep working my way back to you, babe, with a burning love inside
Yeah, I'm working my way back to you, babe, and the happiness that died
I let it get away
(Been payin' ev'ry day)

My road is kind alone
I just gotta get back home
I'm really sorry for acting that way
I'm really sorry
Oh little girl I'm really sorry
For telling you lies for so long
Oh please forgive girl
Come on (give me a chance)
Won't you forgive me, girl
Hey (let's have romance)
Ooh, forgive me, girl (let's try again)
Come on, forgive me, girl
I want you over and over
And over and over again

I'll keep working my way back to you, babe
With a burning love inside
Yeah, I'm working my way back to you, babe
And the happiness that died
I let it get away
(Been paying every day)
I'll keep working my way back to you, babe


Compositores:

Working My Way Back To You: Denny Randell / Sandy Linzer
Forgive Me, Girl: Michael Zager



VIDEOS
 

 

Versión Larga


 

En Vivo - 1980

 



Fuentes:
Wikipedia y Discogs

Canales de YouTube:
The Spinners
JohnBresl


No hay comentarios:

Publicar un comentario