miércoles, 29 de enero de 2020

LOS N° 1 DEL BILLBOARD HOT 100: AÑO 1981 + LISTA DE FIN DE AÑO



Estos son los éxitos número uno del Billboard Hot 100 de 1981, donde 16 canciones alcanzaron la máxima posición en 52 semanas, excluyendo a "(Just Like) Starting Over" de John Lennon (porque se posicionó el año pasado), entre ellas las canciones "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes y "Endless Love" de Diana Ross y Lionel Richie, que estuvieron 9 semanas en el número uno y fueron los sencillos con más semanas en este año.
Por su parte, el sencillo número uno "Physical" de Olivia Newton-John, se mantuvo en la cima de la lista durante seis semanas en 1981 y cuatro semanas más en 1982, con un total de 10 semanas en el número uno. Esto convierte a "Physical" en el sencillo número uno que más tiempo permaneció en las listas de los años 80.

Durante el año, 10 artistas archivaron su primer número uno en los sencillos de los Estados Unidos, nombrando: Kool & the Gang, Dolly Parton, Eddie Rabbitt, REO Speedwagon, Sheena Easton, Kim Carnes, Stars on 45, Air Supply, Rick Springfield y Lionel Richie.
 
Lionel Richie, quien ya había alcanzado el número uno con The Commodores, también obtuvo su primera canción número uno como solista. Blondie y Daryl Hall y John Oates fueron los únicos artistas que alcanzaron el número uno en dos oportunidades cada uno.

miércoles, 15 de enero de 2020

LOS N° 1 DEL BILLBOARD HOT 100: AÑO 1980 + LISTA DE FIN DE AÑO



El Billboard Hot 100 es una tabla que clasifica los sencillos más vendidos en los Estados Unidos. Publicado por la revista Billboard, los datos son recopilados por Nielsen SoundScan basado colectivamente en cada semana sobre las ventas físicas y las reproducciones en las radios.

Estos son los sencillos número uno del Billboard Hot 100 de 1980, donde 16 canciones alcanzaron la máxima posición en 52 semanas, excluyendo a "Escape (The Piña Colada Song)" de Rupert Holmes, (porque se posicionó el año pasado), entre ellas las canciones "Call Me" de Blondie y "Lady" de Kenny Rogers, que estuvieron 6 semanas en el número uno y fueron los sencillos con más semanas en este año.

Durante el año, 6 artistas archivaron su primer número uno en los sencillos de los Estados Unidos, nombrando: Queen, Pink Floyd, Lipps Inc., Billy Joel, Christopher Cross y Kenny Rogers.
 
John Lennon fue el cuarto artista en alcanzar el número uno póstumamente, tras su fallecimiento en diciembre de 1980.
La banda británica de rock
Queen fue la única que logró dos canciones número uno durante el año con «Crazy Little Thing Called Love» y «Another One Bites the Dust».