jueves, 4 de junio de 2015

ARETHA FRANKLIN: "I SAY A LITTLE PRAYER" - 1968.



Aretha Louise Franklin (Memphis, 25 de marzo de 1942) es una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ostentando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.
En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

"I SAY A LITTLE PRAYER"



"I say a little prayer" —en español: «Rezo una pequeña oración»— es una canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David. La grabación original fue en 1967 y pertenece a Dionne Warwick; el tema se convirtió en un gran éxito con ella ​ y un año después en la voz de Aretha Franklin. Con el paso del tiempo ha sido grabada por muchos cantantes como por ejemplo Diana King, Martha and the Vandellas, Al Green,​ Rupert Everett,​ etc; y sido parte sonora de muchas películas como La boda de mi mejor amigo, El valle de las muñecas y otras.






En octubre de 1968, "I Say a Little Prayer" alcanzó el número diez en el Hot 100 y el número tres en la lista de sencillos de R&B. El mismo mes, el sencillo fue certificado Oro por la RIAA. "Prayer" se convirtió en el noveno y último éxito consecutivo del Top 10 del Hot 100 de Franklin en el sello Atlantic.
"Prayer" de Franklin tiene un significado especial en su carrera en el Reino Unido, ya que con su pico número 4 en septiembre de 1968 se convirtió en el mayor éxito de Franklin en el Reino Unido; posteriormente, Franklin superó el pico de esa pista en el Reino Unido solo con su colaboración en el número uno con George Michael, "I Knew You Were Waiting (For Me)".





Letra
 
 
The moment I wake up
Before I put on my makeup
I say a little prayer for you
While combing my hair, now,
And wondering what dress to wear, now,
I say a little prayer for you
 
Forever, and ever,
(You'll stay in my heart and I will love you)
(Forever) Forever, and ever,
(We never will part Oh, how I love you)
(Together) Together, forever,
(That's how it must be to live without you)
Would only mean heartbreak for me, ooh
 
I run for the bus, dear,
While riding I think of us, dear,
I say a little prayer for you
At work I just take time
And all through my coffee break-time,
I say a little prayer for you
 
Forever, and ever,
(You'll stay in my heart and I will love you)
(Forever) Forever, and ever,
(We never will part Oh, how I love you)
(Together) Together, forever,
(That's how it must be To live without you)
Would only mean heartbreak for me
 
My darling, believe me
For me there is no one but you
Please love me too
Answer my prayer
Answer my prayer now babe, oh-oh
 
Forever, and ever, ever
(You'll stay in my heart and I will love you)
(Forever) Forever, and ever,
(We never will part Oh, how I love you)
(Together) Together, forever,
(That's how it must be to live without you)
Would only mean heartbreak for me, nobody but me
 
My darling, believe me
For me there is no one but you
Please love me too
Answer my prayer
Answer my prayer now babe
Say you love me too
Answer it right now babe
Answer my prayer
 
 
Compositores: Hal David / Burt Bacharach



VIDEOS
 

En Vivo - 1970
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario